MAR
El mármol es una composición de roca metamórfica constituida principalmente por calcita y dolomita, compacta, de textura cristalina blanca o con vetas de distintos colores. Estas vetas las obtiene de los depósitos minerales en la piedra que reaccionan al calor y la presión de formas únicas.
Esta roca se puede emplear como material de construcción, decoración y escultura. Puede ser parte de una columna que sustente un techo, una escultura que decore una estancia o una pared que aporte brillo y elegancia. Existen múltiples técnicas para utilizarlo y pueden otorgar diversos efectos, desde dar continuidad a una sala, mejorar la amplitud de un espacio o utilizarlo como elemento divisorio.
Existen varias razones por las que el mármol es una tendencia que lleva años instaurada en el ámbito del diseño de interiores. Entre sus ventajas están las siguientes:
El estuco veneciano es un acabado de pintura muy parecido al efecto mármol. Aporta brillo y el toque especial italiano típico de los palacios de la antigua Venecia.
Está compuesto de cal natural y polvo de mármol y para aplicarlo en las paredes bastará un cubo de estuco veneciano, un par de lijas, una espátula, una llana y una cinta de carrocero para proteger. Es importante que las paredes en las que vas a aplicar el estuco veneciano no cuenten con irregularidades o grietas, ya que esto afectará a su aplicación y no quedara parejo.
Elige un tinte y mézclalo con el estuco. Posteriormente extiende varias capas de estuco dejando pasar, como mínimo, seis horas de secado. Si quedan impurezas, puedes eliminarlas con una espátula o una lija.
Cuando hayan pasado esas seis horas, recoloca otra capa y espera veinticuatro horas para que se seque la superficie. Después, vuelve a quitar las impurezas con la espátula y limpia el polvo con un trapo. Si deseas más brillo, puedes aplicar cera en la superficie para abrillantar y proteger el estuco veneciano.
Te recopilamos algunos ejemplos de cómo incorporar el mármol en cada estancia de la casa:
Incorporar mármol en la cocina es una opción muy acertada. Esta tendencia puede servirte para dar amplitud a la estancia, sobre todo si colocas un mármol de color blanco o similar, muy claro.
En los dormitorios puedes utilizar el mármol como elemento decorativo, bien colocando componentes de este material en tu cabecero, o incorporando algún jarrón o similar.
El baño es el espacio en el que mejor funciona el mármol. Unas paredes con este material aportarán elegancia y sofisticación a una estancia que suele escasear de estas características. En esta ocasión puedes jugar con los colores; por ejemplo, si quieres que prime la amplitud y sencillez, utiliza colores claros; si quieres que la elegancia sea lo más característico, utiliza tonos más oscuros.
El mármol en el salón puede tener múltiples usos, desde el suelo, hasta la decoración, aunque no es la estancia con mayor potencial para utilizar esta tendencia.
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: